Acerda del proyecto Contacto RealBookArgentina Sponsors Crditos
RealBookArgentina
 
CD Ensamble RealBookArgentina
Temas
1.   Las puertas abiertas (Diego Mark, versión de Cirilo Fernández)
2.   El velo de la noche (Juan Pablo Lazo, versión de Nicolás Sorín)
3.   Buey (Santiago Vázquez, versión de Alan Plachta)
4.   La luz (Matías Mormandi, versión de Alan Plachta)
5.   Va Román (Guillermo Klein, versión de Diego Schissi)
6.   Afrotango (Alejandro Ridilenir, versión de Bernardo Monk)
7.   Escape (Juan Pablo Compaired, versión de Juan “Pollo” Raffo)
8.   Gouap (Gabriel Cuman, versión de Sergio Alvarez)



Videos

“El velo de la noche” en vivo en Thelonious Club


Músicos
Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Mariano Sivori (bajo eléctrico y contrabajo), Alan Plachta (guitarra), Diego Schissi (piano), Bernardo Monk (saxo alto y flauta), Gustavo Musso (saxo tenor y clarinete), Richard Nant (trompeta y flugel), Nicolas Sorín (voz en tracks 2,4 y 5), Juan “Pollo” Raffo (sintetizadores y melódica en tracks 7 y 8), Cirilo Fernández (Rhodes en tracks 1 y 5), Esteban Sehinkman (sintetizadores en tracks 2, 3 y 4).


Ficha Técnica
Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Caratozzolo en Casa Frida Estudio, entre junio y agosto de 2011. Asistente de grabación: Mariano Cuello. Arte y diseño del disco: Machi Mendieta. Foto del Ensamble: Andrés Morales. Producción artística: Ensamble RBA. Producción general: Esteban Sehinkman.

El Ensamble RBA toca su primer show en La Trastienda en diciembre de 2010 (en el marco del Festival Buenos Aires Jazz 2010). Tres meses antes de dicha presentación, el grupo de intérpretes y arregladores comienza los ensayos con la premisa de reflejar en su repertorio el espíritu ecléctico del libro Real Book Argentina. El grupo se estructura desde un septeto fijo, al que se le añaden -de acuerdo al tema- el cantor y los “tecladistas rotativos”. En junio de 2011, luego de un ciclo intensivo de presentaciones en Thelonious Club, deciden grabar este disco, que refleja el trabajo colectivo realizado en esta primera etapa del Ensamble.

Gracias a Carlos Michelini, Tomas Babjaczuk, Sergio Wagner y a todos los que colaboraron de alguna u otra manera con este proyecto!
 
isologo