Raúl Carnota

Nació en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, pero su infancia transcurrió en Mar del Plata.

En 1968 tuvo un breve paso por el grupo Los Huanca Hua. Su debut profesional fue en 1972 integrando el grupo de Adolfo Ábalos. Durante esa etapa participó del espectáculo El piano en sus tres dimensiones, que encabezaron Ábalos, Horacio Salgán y el Mono Villegas. En esa época también acompañó a otras figuras de la música como Susana Rinaldi, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez.

A fines de los años setenta formó un trío con el percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi, con el que logró trascender ya que Mercedes Sosa incluyó dos de sus canciones ?«Grito santiagueño» y «Salamanqueando pa’ mí»? en su disco Como un pájaro libre (de 1983).

Falleció como consecuencia de una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), mal que padecía hacía varios años. Su muerte fue opacada en los medios por la muerte de El Negro García López que ocurrió el mismo día.

En 2015 recibió el Premio Konex postmortem como uno de los mejores 5 cantantes de folklore de la década en la Argentina.

VER WEBSITE COMPOSITOR
Videos

"La Asimétrica"

"La Rosa Perenne"

+ VIDEOS
COMPARTIR